Feria de las 7 Villas 2011

29 Agosto, 2011 | Noticias

Se expusieron 1.000 cabezas de ganado ovino, bovino, equino y vacuno, para venta y exhibición. La mayoría, procedentes de la zona, se vendieron en su totalidad; y el ganado selecto, al 50%.

Fiesta. La feria estuvo acompañada de actos de todo tipo.
El municipio de Viniegra de Abajo acogió ayer la cuarta edición de la Feria de Ganadería de las 7 Villas, con el saldo del 100% del ganado de la zona expuesto vendido, concretamente unas sesenta cabezas de vacuno mayor, otras 160 de vacuno menor y doscientas de ovino. Además, el ganado selecto traído de fuera de La Rioja, de zonas como Madrid, Palencia o San Sebastián alcanzó cifras de ventas próximas al 50%.
La organización calificó el desarrollo de la feria como un éxito, no solo de ventas, sino también de afluencia de público, hasta llegar a ser «el año que más gente ha venido», explicó el organizador Gabriel Esteban. En general, fue una jornada de mucho público, sumando los ganaderos de diferentes zonas que acudieron a la feria por motivos de compra venta, y el mucho público que asistió a la jornada festiva. Esteban recalcó que en la comida popular se repartieron 550 bonos de ración, «y hubo mucha gente que tuvo que marcharse porque no quedaban».
Por lo demás, la feria estuvo rodeada de diferentes iniciativas, desde talleres infantiles hasta juegos tradicionales, exhibiciones, exposiciones y hasta documentales. Por la tarde noche, el cierre se llevó a cabo con una chocolatada para los asistentes.
Etiquetado facultativo
Entre otras iniciativas, ayer se presentó oficialmente el pliego de etiquetado facultativo que han logrado los ganaderos de las 7 Villas para la comercialización de su cordero de la sierra. Se trata de una etiqueta que acompañará a este producto de la zona, y de la que se podrán beneficiar unas 8.000 cabezas de ganado, que podrían empezar a comercializarse a partir de la próxima primavera, indicó Esteban. Los ganaderos de la zona han creado una SAT que gestionará esta comercialización.

 

 

 

(Artículo: www.elcorreo.com, 28/08/2011)

Pincha aquí para ver más imagenes del evento